FASATCharlie

 





10/10/2017

BOINAS AZULES GANARON CAMPEONATO NACIONAL DE FORMACIÓN EN CAÍDA LIBRE

Escuadrilla de paracaidismo de la FACh representará a nuestro país en próximo campeonato latinoamericano de la especialidad.

Los integrantes de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la FACh se coronaron campeones del Segundo Campeonato Nacional de Salto en Formación en Caída Libre (FCL 4 WAY), competencia realizada el fin de semana del 7 y 8 de octubre en el Aeródromo Cuatro Diablos, próximo a Melipilla.

En la prueba, el primer equipo de los Boinas Azules, que compitieron con dos formaciones, consiguió un total de 27 puntos, superando al equipo civil Cuatro Diablos, que obtuvo el segundo puesto, al Ejército, que logró la tercera ubicación, y al team de paracaidismo de Carabineros.

El Cabo 1° Mario Oróstica, uno de los integrantes del equipo ganador, dijo que “gracias al intenso entrenamiento, hemos podido avanzar en nuestras capacidades”. “Cuando uno va logrando éxitos son enriquecedores para uno, pero principalmente para el equipo. Nosotros trabajamos y pensamos mucho como equipo”, agregó.
El Cabo 1° Kenneth Gotschlich, quien participó en la competencia como parte del segundo equipo de la Escuadrilla, señaló que “hemos tenido largos entrenamientos. El avance de la gente nueva ha sido muy grande y ha sido una grata experiencia también”.

El líder de los Boinas Azules, Comandante de Escuadrilla (DA) Pablo Varela, explicó que debido al entrenamiento efectuado recientemente por la Escuadrilla en Brasil, “el rendimiento del equipo aumentó aproximadamente un 30%, lo que se refleja en el promedio de puntos de los saltos”.

"El desafío principal es mantener el primer lugar, y con el segundo equipo ir mejorando cada vez más para tener dos equipos con un nivel competitivo”.

Además indicó que participarán representando al país en el campeonato Latinoamericano que se realizará en Argentina entre el 26 y el 29 de octubre.

El presidente de la Federación de Paracaidismo de Chile, Héctor Ulloa, resaltó la importancia de que la Fuerza Aérea se integre con el paracaidismo civil, “porque es relevante la experiencia que ellos tienen”.

“Lo que pretendemos con este tipo de campeonatos es que nuestro deporte vaya creciendo tanto en profesionalismo como en capacidad deportiva”, añadió. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.