FASATCharlie

 





06/10/2017

CEREMONIA DE DESPEDIDA “DOTACIÓN ANTÁRTICA 2018”

Los cerca de 77 uniformados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas que componen la agrupación partirán a mediados de octubre al Continente Blanco.

Con una ceremonia efectuada en dependencias del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, CECOPAC, el viernes 6 de octubre se despidió de manera oficial a la Dotación Antártica 2018 que el próximo 16 de octubre partirá rumbo al Continente Blanco para cumplir con la misión encomendada por el Estado de Chile.
En representación del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, asistió el Comandante del Comando de Combate, General Jorge Gebauer Bittner, acompañado del Director de Operaciones de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Francisco Torres Villa, además de Oficiales y Personal institucional.

La Dotación 2018 de la FACh la componen 35 personas de las más diversas especialidades, al mando del Comandante de Escuadrilla (BA) Héctor Méndez, quien va por primera vez a la Antártica. “Me siento muy orgulloso de haber sido elegido para conformar esta comisión y obviamente la experiencia personal y profesional que se va a ganar allá es muy grande”, manifestó, junto con señalar que “uno va a aportar y a dejar bien puesto el nombre de la Fuerza Aérea y del país”.

En la ocasión, fueron despedidos por el Subsecretario de Defensa, Marco Robledo Hoecker, quien les deseó suerte y destacó la importancia de su misión en términos personales y para el desarrollo del país. “Creo que va a ser una experiencia muy valiosa para todos ustedes y una presencia muy importante para el país”, dijo. “El esfuerzo que hacen las Fuerzas Armadas para mantener la presencia del país en la Antártica e incrementar de esta manera los derechos soberanos de Chile en el tiempo son poco conocidos dada la distancia física y por ello mi deseo es robustecer esta presencia en la comunidad nacional para, de esa manera también, incrementar la presencia antártica en el país”.

A la dotación de la FACh se suma personal del Ejército y Armada de Chile, además de profesionales de la Dirección General Aeronáutica (DGAC) y del Instituto Antártico Chileno (INACH), que en total suman 77 personas, los que permanecerán durante seis meses o un año en dicha destinación, dependiendo la labor desempeñada.

Durante la ceremonia, se dirigió a los presentes el Jefe de Asuntos Antárticos del Estado Mayor Conjunto, Capitán de Navío Manuel Silva, quien señaló que este año reviste especial relevancia pues se cumplió el septuagésimo aniversario de la primera expedición conjunta a la Antártica, además de los 70 años del primer vuelo efectuado por la Fuerza Aérea de Chile en la Antártica, al mando del Teniente Arturo Parodi Alister.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.