René Jorquera Escobar

GENERAL DE BRIGADA AÉREA (DA) 

Jefe de la División de Recursos Humanos


RESPONSABILIDADES

Ejecutar el proceso de obtención, mantención y retiro del personal, con el propósito de proporcionar en calidad y cantidad el recurso humano que la Fuerza Aérea de Chile requiere. Además, administra y ejecuta el proceso de la Reserva Aérea, con el propósito de contar con personal reservista entrenado y calificado para apoyar la misión.

ESCALAFÓN

Defensa Aérea.

CARGOS DESTACADOS

Subdirector de Defensa Antiaérea de la Dirección de Defensa Antiaérea y Fuerzas Especiales; Comandante del Grupo de Instrucciones de Alumnos de la Escuela de Especialidades; Comandante del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica” y Director de Relaciones Internacionales.

ESTUDIOS

Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Profesor Militar de Academia, mención Personal y Estado Mayor, de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Armas, mención Artillería Antiaérea y Técnico en Artillería Antiaérea de la Academia Politécnica Aeronáutica; Ingeniero en Ejecución en Gestión Informática de INACAP y Magíster en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Gabriela Mistral.

DIRECCIÓN

Base Aérea "Los Cerrillos", comuna de Cerrillos.
Santiago-Chile.